Yucatan

Trabajador de Cultur gana Primer Concurso de Comunicación Inclusiva 

Estos eventos se harán cada seis meses, avanzando hacia niveles más elevados

40402DE5-CA9B-4FF0-B99A-B7DA7B0FF38F


Mérida, Yuc, a 8 de enero- En el Primer Concurso de Comunicación Inclusiva que organizó Cultur, con el apoyo del Instituto para Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey), como una estrategia para que el personal pueda dar un trato más digno a quienes tienen disminución auditiva, quedó como ganador del primer lugar José Enrique Tec Estrella, trabajador del área de intendencia, quien, es estudiante de la de psicología.

El segundo lugar correspondió a Valeria Danilú Tolosa Solís quien trabaja en la Dirección Jurídica y el tercer sitio quedó para Patricia Guadalupe Pérez Chi, quien colabora en los Cines Siglo XXI. Los jueces, proporcionados por el Iipedey, fueron Ángel de Jesús Espadas Monsreal, Janeth Pólito García e Ilka-Leni Isela Loría Narváez, expertos en este tema.

El director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, pese a que no pudo asistir al concurso porque se encontraba en la CDMX para atender una cita con el INAH, envió un mensaje remoto, vía WhatsApp.
-Agradezco al Iipedey y a su directora general, María Teresa Vázquez Baqueiro, por todo el apoyo que nos brindaron, así como a los integrantes del jurado y a todos los participantes de Cultur por su esfuerzo -dijo. 

Es así como trabajamos para dar un mejor trato a las personas con discapacidad, cualquiera que sea ésta -recalcó. 
La Licda. Vázquez Baqueiro agradeció a Cultur por hacer este tipo de eventos que permiten dar un paso adelante hacia la inclusión de las personas con discapacidad.

Cultur, gracias a su director general, se ha convertido en uno de nuestros cercanos aliados en esta noble tarea -agregó.

Los criterios que calificaron los jueces fueron: Ubicación correcta de la mano, saber hacer letras dobles, ejecución con la mano dominante (sin cambiarla), velocidad, fluidez y orientación correcta tanto del abecedario dactilológico como de los ideogramas (señas que representan palabras enteras).

Durante el evento que inició a las 10 horas y concluyó tres horas y media después, los participantes hicieron al abecedario dactilológico, luego deletrearon palabras que definieron los jueces y fueron escogidas al azar, y finalmente realizaron ideogramas como “hola”, buenos días”, “Cuidado”, “Familia”, por mencionar algunos. 

Se espera que cada seis meses se realice un concurso similar, previa capacitación del Iipedey pero avanzando hacia otros niveles de aprendizaje

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s