Yucatan

El Alcalde Renán Barrera premia a ganadores del Maratón Mérida 2022

WhatsApp Image 2022-01-09 at 3.52.02 PM

Mérida, Yuc a 9 de enero- El Alcalde, Renán Barrera Concha, agradeció a las y los participantes del Maratón Internacional de Mérida 2022 por participar en este evento que forma parte de la Conmemoración del 480 Aniversario de la Fundación de la ciudad, más ahora que después de dos años pudo realizarse bajo estrictos protocolos de bioseguridad que garantizan la salud de participantes y asistentes.

En esta edición 2022, África se impuso y continuó con su dominio en el Maratón Internacional de Mérida 2022, luego de que el keniano Erick Monyenye Mose concluyó en primer lugar, con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 31 segundos, en una auténtica fiesta, siguiendo los protocolos de salud, donde la rama femenil fue para su compatriota, Leah Jebiwot Kigen. 

La ciudad de Mérida celebró su 480 aniversario de fundación y lo hizo con un recorrido de todos sus edificios famosos, iglesias y avenidas, esta mañana, en evento organizado por el Ayuntamiento de Mérida, que preside el alcalde Renán Barrera Concha. 

Más de 1000 corredores nacionales e internacionales disfrutaron de la ruta que incluye barrios más tradicionales, la Plaza de Toros Mérida, la Plaza Grande, la Catedral, el Palacio Municipal o en los lugares más representativos como el Museo Cantón y el Gran Museo del Mundo Maya.

Con un clima óptimo, los corredores se reportaron listos para salir a devorarse el asfalto de las principales calles de la capital yucateca, desde muy temprano, con la salida de la prueba paralímpica y seguidamente la proyección de un video con la historia, significado y trascendencia que ha alcanzado el evento. Asimismo, los fuegos artificiales iluminaban el cielo meridano tras el disparo de salida de las distancias de 42. 195 y 21.097 kilómetros. 

El keniano Monyenye Mose se apuntó el triunfo en la prueba de 42.195 kilómetros, escoltado por su compatriota Ndege Stephen (2.33.28) y el oaxaqueño Cornelio López Felipe (2.33.58). 

Por su parte, Leah Jebiwot Kigen conquistó la rama femenil con un tiempo de 02:54:28 horas, fue escoltada por Jemimah Wayua Musau (03:00:21) y Ángela Vásquez Montes (03:02:30), quienes acabaron en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

En libre varonil, Hegel Muñoz Galicia se consagró campeón, con 02:47:47 horas, seguido de Dismas Orwaru Ondimu (02:47:58) y Carlos Augusto López Gutiérrez (02:53:30).

Con un tiempo de 02:48:47 horas, Enrique Acoltzi Bautista ganó la submaster varonil, mientras que Leonardo Salvador Cruz (02:48:08 horas) obtuvo el primer lugar en master; Gabriel Martínez Vivanco (02:18:42 horas) se coronó en veteranos varonil y Mario Márquez Guerrero llegó primero en veteranos plus, con 03:08:02 horas.

Evangelina de la Cruz Ramírez (04:26:46) ganó la libre femenil; Janet Songoka Songoka (03:44:20) logró la victoria en submaster; Anahi Rivera Olmedo (03:41:40) salió triunfadora en la categoría master; Candida Gachuz Pérez (03:41:29)  se adjudicó el primer sitio en veteranos y Lizbeth Mejía Barrera (04:27:08) fue la primera en cruzar la meta de la división de veteranos.

El alcalde Renán Barrera Concha fue el encargado de premiar a los ganadores absolutos, bajo el Monumento a la Patria, y estuvo acompañado de Rafael Rodríguez Méndez, Regidor Presidente de la comisión de Juventud, Deportes y Educación; Miriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo. A.C; Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes Municipal; y José Luis Martínez Semerena, Director de Desarrollo Economico y Turismo.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s