Yucatan

Cesan a jefe policiaco de Puerto Progreso

El comandante Emilio Caamal fue detenido alcoholizado, tras amenazar a una mujer

F838BAFE-7EC1-4DF8-BB46-3E88642AEB79

Progreso, Yuc, a 9 de enero.- Este domingo, el alcalde Julián Zacarías Curi cesó del cargo al director de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez, luego de ser detenido en la ciudad de Mérida.

Según trascendió, la madrugada de este domingo agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en Mérida a Caamal Gutiérrez luego de agredir en estado de ebriedad y con arma de fuego a una mujer.

La versión extraoficial indicó que, Caamal Gutiérrez fue traslado a separos de la dependencia estatal donde intentó agredir e insultar a los elementos que lo pusieron bajo custodia a las 4 de la madrugada.

El Ayuntamiento de Progreso en un principio intentó justificar el despido del jefe policiaco argumentando que se trataba de una estrategia ante los hechos violentos que se suscitaron la primera semana del año, en la que hubo heridos por arma de fuego, un predio baleado por delincuentes y robos a negocios y predios de este municipio.

A través de un comunicado enviado por la Unidad de Comunicación Social del Ayuntamiento de Progreso se informó de la destitución del jefe policíaco, quien será sustituído en breve por un nuevo mando; en tanto habrá un encargado de forma temporal al frente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT).

“Es claro que el paradigma en materia de seguridad pública va cambiando junto con los tiempos y la estrategia no puede quedar inmóvil, hemos invertido mucho en materia de parque vehicular, capacitación a los elementos, así como en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal con la instalación de decenas de cámaras de videovigilancia», manifestó Zacarías Curi.

Informó que mañana lunes iniciará una auditoría completa a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal así como el proceso administrativo de Entrega – Recepción

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s