Yucatan

Anuncian Feria de Proyectos de Servicio Social  

Hay más de tres mil vacantes para alumnos UADY  

Mérida, Yuc 10 de enero.- Un total de tres mil 780 vacantes forman parte de la oferta que estará disponible para estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) durante la Tercera Feria de Proyectos Servicio Social, que se realiza en modalidad virtual hasta el viernes 14 de enero.      

Durante la ceremonia de inauguración, el director general de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, señaló que el servicio social implica más que un requisito de seis meses, pues representa el desarrollo de competencias genéricas, disciplinares y, desde luego, profesionales que se fortalecen en cada una de las sedes donde se cumple con esta retribución social.   

“El Programa Institucional de Servicio Social tiene como tarea fundamental el coadyuvar a la formación integral de los estudiantes reforzando actitudes y valores solidarios con la sociedad”, apuntó.    

Agregó que el objetivo principal de esta Feria es difundir las vacantes que ofrecen las instituciones, empresas o asociaciones que requieren del servicio social de la UADY, así como fomentar los vínculos de colaboración entre la institución educativa y éstas.   

En su turno, el responsable del Programa Institucional de Servicio Social, Jesús Bibian Puc, informó que en esta tercera edición se ofertarán tres mil 780 plazas que servirán para cubrir 381 proyectos aprobados por la Universidad, con cabida en 40 instituciones, empresas o asociaciones.     

Destacó que entre los oferentes se encuentran, por mencionar algunas, instituciones como el Ayuntamiento de Mérida, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).  

El evento inició con una plática de inducción por parte de la Secretaría General de Gobierno y, posteriormente, presentaron los proyectos para integrarse al servicio social en la UNAM, UADY, así como en la Casa Hogar Luisa Maria Clar.   

En el evento también estuvo presente el responsable del Servicio Social de la Facultad de Ingeniería Química, Alejandro Estrella Gutiérrez.   

Para seguir las transmisiones en vivo, se puede consultar la página www.facebook.com/UADYPROISS 

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s