Yucatan

Con la empresa Accenture también llegarán los mejores salarios para empresas Tic’s

WhatsApp Image 2022-01-10 at 3.33.32 PM-4

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 10 de enero– La llegada de la empresa Accenture permitirá tener a los mejores ingenieros y técnicos con salarios muy bien remunerados, lo que también obligará a que las empresas revaloricen las competencias de los trabajadores de las empresas de tecnologías de la información.

Eduardo Alvarado Mújica, presidente de la Cámara Nacional de la de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Yucatán y presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó que, la empresa Accenture está catalogada en México, como la mejor para trabajar, gracias a los salarios y prestaciones que ofrece.

Explicó que, la importancia de esta nueva empresa en el estado es la confianza y la capacidad de contratación que ofrecerá- se estima que se abrirá mil plazas laborales -inicialmente 200 en Tekax, otras 200 más en Valladolid y 600 más en Mérida- con los mejores salarios para trabajadores del área de sistemas y técnicos de cómputo.

Es importante establecer que, una de las tareas fundamentales de esta empresa es la capacidad innovadora que permitirá a decenas de trabajadores cumplir con tareas laborales remotas y de manera híbrida, ofreciendo asesorías a diferentes partes del mundo, expuso.

Agregó que, esto servirá también para complementar propuestas para incluir nuevos proyectos para jóvenes en otros municipios del estado y ampliar la oportunidad de empleo, desarrollo personal y capacitación para jóvenes que busquen  y se desempeñen en estas ramas profesionales.

Alvarado Mújica destacó que, desde el inicio de esta administración se impulsó una propuesta para conocer la calidad del servicio de internet en Yucatán, esto es, la cantidad y calidad de los servicios que se ofrecen en la red de redes desde las diferentes empresas que ofrecen servicios de conectividad.

Es claro que, las zonas urbanas tienen niveles aceptables de conectividad de internet, pero los municipios es muy desigual, en tanto que, las zonas metropolitana de Mérida cuenta con cobertura completa de las empresas de servicios, en los municipios es deficiente o con muy poca potencia, porque en algunos casos no todas las empresas llevan estos servicios y por ende son poco competitivos.

Explicó que, en la actualidad la sociedad habla de una economía digital y cientos de empresas han transitado a estas nuevas tecnologías para comercializar y vender sus productos, para hallar proveedores, para completar cadenas productivas y desarrollar productos y marcas, por lo que será importate conocer a detalle las condiciones de la red de servicios que ofrecen estas empresas y su cobertura real para crecer e impulsar a más empresas yucatecas hacia esta economía digital, comentó.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s