Yucatan

FGR procesó 81 casos e imputó a 127 personas en 2021

B49FC3B8-8945-494E-BA82-09B4D880AB87

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc 10 de enero- La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Yucatán reportó que, en 2021 procesó 81 casos donde se vinculó e imputó a 127 personas por delitos contra la salud, uso de armas de fuego, infracciones ambientales y huachicoleo entre otros.

En un comunicado, la dependencia federal informó que, también en 2021 se obtuvieron 39 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado para 60 personas y dos en juicio oral donde se sentenció a 4 personas por diversos delitos.

La FGR a través de su delegación Estatal en Yucatán, informó que del primero de enero al 31 de diciembre de 2021 derivado de un esfuerzo y coordinación con los tres órganos de Gobierno, se aseguraron 30 armas, 34 mil 459 kilogramos de producto marino entre pulpo y caracol, mil 428 kilogramos de marihuana, 348 gramos de cocaína.

Además, 21 kilogramos de metanfetamina, cuatro mil 704 piezas de psicotrópicos, nueve mil 955 kilogramos de explosivos, mil 244 piezas de productos apócrifos y 153 litros de hidrocarburos.

Por estos delitos se iniciaron 81 carpetas de investigación, condición que en algunos casos se avanza en el proceso de investigación para conocer y deslindar responsabilidades, se dio a conocer.

De los 81 asuntos, se logró la imputación de 127 personas, por la probable comisión de delitos contra la salud, armas de fuego, ambientales e hidrocarburos, primordialmente.

También fueron asegurados tres millones 579 mil 328 pesos y mil 244 piezas de productos apócrifos, derivado del resultado de las investigaciones realizadas por esta delegación Yucatán de la FGR.

En el reporte anual destaca que se cumplimentaro y ejecutaron 32 cateos, con auxilio de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Peritos, por la probable comisión de delitos relacionados contra la salud, armas de fuego, hidrocarburos y ambientales.

Además, se realizaron dos eventos ordinarios de incineración, en los que se destruyó un total de dos toneladas 972 kilogramos 868 gramos de estupefacientes, en el año que se informa. En aplicación a los Métodos Alternativos de Solución de Controversias, se obtuvieron un total de 51 acuerdos reparatorios, equivalente a un total en reparación del daño a víctimas de cinco millones 241 mil 443 pesos 42 centavos.

El caso más importante que ventiló la FGR en Yucatán fue el caso de J.E. Ravelo donde dictaminó el pasado 10 de octubre que los agentes de seguridad pública municipal no fueron hallados responsables de abusos y agresiones contra la víctima, en tanto que, 3 elementos de la Fiscalía General del Estado de Yucatán habían falseado documentación y resultados sobre la necropsia que se le practicó a la víctima. 

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s