Yucatan

Frentes Frios 21 y 22 dejarán noches muy frias en Yucatán

WhatsApp Image 2022-01-10 at 8.59.03 PM

José Cortazar Navarrete Martes, Yuc 11 de enero -Debido a la llegada de diversas masas de aire frío que acompañaran a los Frentes Fríos No 21 y 22, en los próximos días se dejará sentir una notable baja en las temperaturas y el pronóstico climatológico establece que, este clima se prolongará hasta la siguiente semana.

El seguimiento de los fenómenos de la temporada de nortes inidca que, la entrada del Frente Frio No. 21 de este martes se prolongará esta semana y la mitad de la otra semana.  

Se sentirán noches muy frescas, nublados y lluvias.

La información idica que, de los modelos de predicción marcan un descenso en las temperaturas durante la noche, por ello, se pide a la población yucateca tomar sus precauciones ante este evento de larga duración de frío que iniciará prácticamente desde el próximo jueves 13 y durará hasta el día 21 del mes.

Las temperaturas mínimas estimadas rondarán los 8 C, incluso tal vez menos hasta los 5 C o menos y máximas entre los 22 C a 26 C. En estas últimas, en el mejor de los casos, con viento de fresco a frío del norte y noreste.

Las cifras y récord de medición indican que, desde 1999 no se presentaba una condición de dos Frentes Frios juntos, lo que representa más de una semana con temperaturas bajas, nublados y presencia de norte en el área costera. 

De esta manera se espera un evento de larga duración de frío para el estado de Yucatán en un mes de enero y lo que preocupa es que los yucatecos no estamos acostumbrados a eventos largos de ambiente frío y las casas de Yucatán son frescas son hechas para soportar calor y no para soportar frío por largo tiempo.

El Frente Frio entrante será húmedo por lo que la sensación del cuerpo es de 2,5 C más bajo de lo que marca un instrumento meteorológico.

Se recomienda tomar en cuenta lo siguiente:

1 Usar ropa abrigadora.

2 Comer frutas y verduras

3 No estar a la intemperie si están bajas las temperaturas 

4 Estar a resguardo 

5 Estar al pendiente de los niños y ancianos 

6 No usar anafres con carbón para calentar habitaciones por lo peligroso que es respirar el humo para los pulmones

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s