Yucatan

Por primera ocasión una mujer dirigirá el Centro Empresarial de Mérida

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 24 de enero– Asociados de Coparmex y CMIC sesionan este día para el cambio de dirigencia estatal, en su caso, Beatríz Gómory Correa, presidirá Coparmex tras el término de la gestión de Fernando Ponce Díaz y Raúl Monforte González tomará las riendas de la CMIC, tras concluir dos años de trabajo de Raúl Aguilar Baqueiro.

Según se ha dado a conocer, el proceso selectivo en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida se realizará por la noche, en un evento presencial al que acudirán los cerca de 300 socios de este organismo. 

La asamblea constitutiva está integrada por los socios y el Consejo directivo Coparmex formado por 14 personas que incluye al presidente, 11 vicepresidentes, el tesorero, el secretario y 60 vocales  acompañarán la ceremonia electiva, en un acto estrictamente privado tomará protesta inmediata la nueva presidenta Gomory Correa, iniciando funciones a partir de este día 

Es importante establecer que, por primera ocasión una mujer encacezará el Sindicato Patronal de Yucatán, organismo fundado en 1961 y que ahora celebra 60 años de creación. Coparmex ha establecido el 30 de marzo para la realización del evento de cambio de mando que tradicionalmente se realiza con una comida en el Club Campestre de esta ciudad.

De la misma manera, en la tarde noche de este día los socios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  (CMIC) sesionarán para designar a nuevos dirigentes. Raúl Monforte González tomará el relevo de Raúl Aguilar Baqueiro, que inició funciones en 2019.

Sobre el desarrollo de la asamblea constitutiva de la CMIC, se informó que será una ceremonia híbrida a la que asistirán unicamente la dirigencia saliente y la planilla entrante y la sesión de trabajo se completará con una elección virtual a través de una firma electrónica establecida en la que votarán los 280 socios de la cámara para certificar la elección de la nueva directiva que propuso Monforte Gónzalez.

En información publicada este día, la CMIC ha previsto su evento protocolario público en marzo. 

Este mismo dia se informó que, la CMIC realizará dos eventos nacionales en Mérida: la Asamblea General y Consejo Directivo, como un reconocimiento a la relevancia de los proyectos de infraestructura que se realizan en la región y a los atractivos logísticos y culturales de la capital yucateca, confirmó el hasta hoy presidente Raúl Aguilar Baqueiro.

La fecha convocada para la asamblea será el 24 de marzo, mientras que el Consejo Directivo sesionará el 25 del mismo mes en esta ciudad y donde participará el presidente nacional Francisco Solares Alemán

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s