Yucatan

La Plancha será un parque de Mérida

la plancha 2126731675_2098056280429348_2082293452861502153_n

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc, a 7 de marzo– El Gobierno Mauricio Vila dio a conocer que, se construirá el Parque La Plancha y a cambio de este terreno de 22 hectáreas de permutará con un espacio en Ciudad Caucel para cuarteles.

El Ejecutivo Estatal informó que, el gobierno federal aportará mil 400 millones de pesos para ambas obras y confirmó que, la construcción del parque La Plancha ocupará el 100 por ciento del terreno de la ex estación del ferrocarril donde ahora funciona también la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

«El Gobierno del Estado va adquirir un terreno en cuidad Industrial que donará al Gobierno Federal, también existe la posibilidad de que Ayuntamiento de Mérida done un terreno de siete hectáreas, el cual se ubica en ciudad Caucel; de esta manera al Gobierno Federal no les costará el espacio para las instalaciones de la guardia nacional», señaló el Gobernador.

Vila Dosal explicó que, el proyecto costará un estimado de mil 400 millones de pesos, que integrará diferntes puntos y espacios que incluirá áreas infantiles, educativas, para alimentos, zonas verdes, así como puntos recreativos que edificará personal de la Sedena.

Puntualizó que el Gobierno del Estado hizo el proyecto y fue costeado por el ejército, pero también se incluyeron sugerencias y propuestas de la sociedad civil.

El Gobernador indicó que, las 22 hectáreas La Plancha será un gran espacio de convivencia familiar, el cual constará de pista para correr y ruta de bicicletas, un área de conciertos para 10 mil personas, «ya que en Mérida cuando el Gobierno del Estado o el Ayuntamiento organizar eventos de este tipo se tienen que cerrar calles, lo cual afecta a muchos ciudadanos».

Añadió que tendrá un área de comida, un lago y destaca el rescate de la nave donde se ubica el taller de mantenimiento de vagones y locomotoras, y donde también se realizará el saneamiento de la zona, pues ahí, durante muchos años se vertió con combustible y aceite.

Manifestó que el proyecto contempla la reubicación de los predios aledaños a La Plancha a unos 300 metros de la zona, y se destinarán 2 hectáreas para Fonatur.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s