Turismo

Hoteleros presenta catálogo a directivos de TAG Airlines

Diseñan estrategias de atención a los visitantes de Guatemala, Honduras, Belice y El Salvador que arribarán al estado cuando inicien las operaciones del vuelo Mérida-Guatemala.

Mérida, Yuc 9 de marzo- Yucatán ofrece una amplia oferta de hoteles en diferentes categorías, entre los que se encuentran los tipos boutique y haciendas para recibir a los turistas de Centroamérica que llegarán a partir del 29 de abril por TAG Airlines, a conocer los atractivos del estado, para hacer negocio, en busca de atención médica o de compras.

Para ello, el director de la compañía TAG Airlines, Francisco Pahul y el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, se reunieron para diseñar estrategias de atención a los visitantes de Guatemala, Honduras, Belice y El Salvador que arribarán al estado cuando inicien las operaciones de la aerolínea.

En la reunión que contó con la participación de la jefa de Promoción y Ferias Especializadas de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno de Yucatán (Sefotur), Cristina Leyva Aguilar, Juan José Martín Pacheco presentó el catálogo de hoteles que prestan servicio en los principales sitios turísticos del estado como: Mérida, Progreso, Izamal, Valladolid, Chichén Itzá, Uxmal, Celestún, Telchac Puerto, entre otros puntos, que en total suman 575 establecimientos que aportan 15 mil 480 habitaciones, para atender al turismo centroamericano.

Resaltó las ventajas que tiene para Yucatán contar con un vuelo directo a Guatemala, que aumentará la afluencia a la entidad de visitantes de Centroamérica, ya que servirá de conexión con Honduras, El Salvador y Belice, que son destinos emergentes de gran valor en América Latina.

El dirigente empresarial consideró importante la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado entre empresarios del sector turismo y del gobierno del estado, a través de Sefotur, para impulsar en una sola dirección las acciones de promoción en esos países de Centroamérica, a fin de despertar el interés de los ciudadanos de esa región por conocer los atractivos de Yucatán.

Indicó que en los próximos días los empresarios hoteleros se reunirán con directivos de TAG para conocer más sobre la línea aérea, y las ventajas que ofrece su conexión con Yucatán.

Sobre el tema el director de la compañía TAG Airlines, Francisco Pahul, precisó que iniciarán las operaciones el próximo 29 de abril, con cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo, lo que permitirá a los turistas tener más oportunidades de conocer el estado.

Categorías:Turismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s