Yucatan

Del 1 al 3 de abril Expo Café 2022 en su 5º edición en Mérida

WhatsApp Image 2022-03-16 at 2.02.52 PM-2

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 16 de marzo– En su quinta edición, Expo Café, evento que se realizará en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Mérida, reunirá a 42 expositores productores de café, además de empresas de servicios como panadería, vinos y licores, alimentos complementarios, elevando las cadenas de valor de las empresas que venden café.

Mauricio López Cantón, vicepresidente de eventos de la Cámara de Comercio de Mérida, señaló que, apuntalando el proceso de reactivación económica de las empresas de servicios, se ha propuesto esta expo-venta de productos, en la que incluirán conferencias, muestra de productos y un concurso para responsables de bar en los centros de consumo.

Dijo que, empresas yucatecas y de cinco estados se reunirán para presentar una amplia oferta de productos, maquinaria, pero también nuevas tecnologías para los comercios y negocios dedicados a la venta de café y alimentos.

Destacó que, para el desarrollo de este evento se contarán con medidas sanitarias exigidas por las autoridades federales, por lo que se espera un aforo de 6 mil personas en los tres días, controlando los aforos y aplicando medidas de control a fin de que se mantenga la seguridad para asistentes y expositores.

Explicó que, el gusto del yucateco por el café ha permitido que, en pocos años, el crecimiento de nuevas empresas y marcas que comercializan y crean sus propias mezclas de café para el público. De esta manera, en los últimos tres años, el número de cafeterías aumentó en casi un 50 por ciento y en este momento la ciudad de Mérida cuenta con 147 cafeterías.

Sobre el aspecto de las empresas comercializadoras de café local, manifestó que, en Yucatán al menos dos empresas están comercializando y creciendo con los productos nacionales e internacionales que se venden en estos comercios donde además del café, se incluye una amplia gama de productos y alimentos, incluso bebidas alcohólicas, como vinos y licores suaves.

Destacó que, en este momento, el gusto de los yucatecos por el café impulsa con mayor fuerza este sector económico, lo que permite que este tipo de eventos pueda generar también economía al ofrecer maquinaria, equipos y novedades sobre las materias primas para estos comercios. 

Como parte de este crecimiento e innovación en las actividades de Expo Café se incluye un concurso para responsables del área de bar de las cafeterías, al que se han inscrito 5 personas que prepararán 10 bebidas icónicas y serán supervisados por jueces internacionales. 

El objetivo de este certamen es revalorizar la mano de obra, experiencia y capacidades de estos intendentes del bar, pero también de los jóvenes que buscan un espacio laboral en esta rama de la economía, comentó. 

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s