Yucatan

Promocionarán revocación de mandato en municipios

WhatsApp Image 2022-03-25 at 11.23.49 AM-2

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 25 de marzo– Acusando al Instituto Nacional Electoral (INE) de no hacer su trabajo, el organismo Alianza de Avanzada Nacional (AAN), afín a las políticas del gobierno promoverá la revocación de mandato estableciendo que, los programas que promueve la administración federal tienen resultados.

En rueda de prensa, dirigentes de este organismo dieron a conocer un documento donde señalan la ineficiencia del juez electoral y reclamaron que muchas personas se quedarán sin votar al no tener casillas en sus comunidades.

Los militantes del partido oficialista leyeron un documento donde indican una serie de inconformidades y exaltan los programas que impulsa el gobierno. En su explicación, las acciones que ha establecido el INE merman las condiciones de la población para expresarse en el proceso del 10 de abril próximo.

Según el documento emitido por este grupo de simpatizantes, el INE ha establecido como pretexto no tener dinero suficiente para instalar los 2 mil 812 colegios electorales que se integraron en las pasadas elecciones de 2018 en Yucatán, únicamente colocará mil 42, lo que obligará a que muchas poblaciones y comunidades se quede sin participar.

Los convocantes expusieron que, el gobierno federal está cumpliendo con sus proyectos, por ello, es preciso que se mantengan, de ahí la necesidad de que la población apruebe la condición para que las autoridades lleguen al término de su mandato constitucional.

En sus argumentos, los integrantes del AAN señalaron que, el pretexto del INE para no realizar el proceso de revocación de mandato es un desaliento democrático, ya que, la población debe de responder a la aprobación o desaprobación de la autoridad federal para continuar su proyecto gubernamental.

Con este objetivo, a partir de este sábado, los integrantes de este grupo con afinidad partidista del gobierno acudirán a una serie de municipios de la zona centro del estado donde ofrecerá charlas, eventos de información y promoción al proceso político que se realizarán en dos semanas.

Se dio a conocer que, visitarán municipios del centro del estado, en su caso Izamal, Tekantó y sus comisarías, Citulcúm, además de otros puntos del centro del estado donde crece de manera importante la vinculación política en favor de esta visión gubernamental. 

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s