Yucatan

Unos 20 mil jóvenes solicitaron su ingreso a la Uady al curso 2022-2023

exani I 24may19 IMG_1346_19_05_24

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 29 de marzo-Luego de cerrar la convocatoria para nuevo ingreso, la Universidad Autónoma de Yucatán dio a conocer que, un total de 20 mil 302 estudiantes se inscribieron para presentar los exámenes de Ceneval que se realizarán en los meses de mayo y junio propio, optativos al ciclo escolar 2022-2023.

Carlos Estrada Pinto, director General de Desarrollo Académico de la máxima Casa de Estudios señaló que, la convocatoria que se publicó en febrero pasado para nuevo ingreso a la Uady cerró el pasado 11 de marzo con un total de 20 mil 302 jóvenes inscritos, 4 mil 481 a nivel bachillerato y 15 mil 821 a las 45 licenciaturas.

Destacó que, los exámenes de admisión se presentarán para bachillerato el próximo 28 de mayo en cinco sedes establecidas y se emitirán los resultados el 10 de junio. En tanto que, para licenciaturas, el selectivo se realizará los días 10, 11 y 12 de junio en 12 sedes educativas y los resultados se darán a conocer el 27 de ese mismo mes.

Señaló que, todos los planteles educativos universitarios están trabajando al 100 por ciento de manera presencial, con los aforos establecidos y cuidando todas las medidas de higiene en atención de los estudiantes.

Expuso que, Preparatorias 1 y 2 y la Uabic, al sur de la ciudad de Mérida, tienen una matricula de poco más de 8 mil 500 estudiantes y mil 400 docentes y trabajadores manuales y administrativos.

En tanto que, la matricula en los cinco campus académicos es de poco mas de 24 mil estudiantes de carreras y posgrados que se mantienen llevando sus cursos presenciales y para el siguiente ciclo escolar, se ha determinado que algunas materias tendrán una enseñanza a distancia, estableciendo que, será más fácil para los estudiantes poder cubrir sus actividades en ese formato.

Estrada Pinto señaló que, el ciclo escolar 2022-2023 se iniciará el 17 de agosto, previamente, los estudiantes de nuevo ingreso que hayan sido aprobados en el proceso de Ceneval se inscribirán a partir del 1 de junio y será hasta la primera semana de agosto cuando inicien sus primeras actividades en aulas.

Señaló que, en el próximo ciclo escolar, la Uady recibirá a 2 mil 900 estudiantes en las 3 preparatorias: mil 300 en la Prepa No. 1; un número igual en la Prepa No. 2 y 300 en la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic).

En su caso, no está definido el número de ingresos a licenciatura, ya que se analiza ampliar el número de estudiantes en algunas carreras. Sin embargo el número de ingresos estimado a nivel superior es de 3 mil 600 a las 45 licenciaturas, comentó.

Mencionó que, la deserción en el ciclo escolar actual es de 2.8 por ciento, (unos 90 estudiantes), primordialmente en bachillerato, por ello, la instrucción del rector es, tratar de recuperar a los estudiantes y darles todas las oportunidades a que se reincorporen y continúen su proceso educativo, señaló. 

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s