Yucatan

La ruta comercial al AIFA con 52% de ocupación promedio 

Captura de Pantalla 2022-04-21 a la(s) 11.10.41

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 21 de abril- Un total de 2 mil 834 pasajeros han utilizado la ruta Estado de México-Mérida-Estado de México al nuevo aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA-NLU) -vuelo 874-875- de la aerolínea Aeromexico. La ruta comercial ha estado volando a un 52 por ciento de su capacidad al cumplirse el primer mes de actividades, se informó. 

Según datos aeroportuarios, la aerolínea mantiene una ruta diaria vespetina entre el Estado de México-Mérida y retorno, con un equipo Embraer-190 con capacidad de 99 pasajeros. De los siete vuelos comerciales que opera la empresa aérea en esta ruta diariamente, este vuelo en la que representa la menor ocupación de pasajeros.

Al cumplirse el primer mes de operaciones en esta ruta comecial se indica que, Aeromexico ha transportado 2 mil 834 pasajeros, de los 5 mil 490 asientos que dispone mensualmente en esta ruta comercial.

La fuente informativa aeroportuaria indica que, esta ruta aporta el 1.4 por ciento de los pasajeros nacionales hacia Mérida. Los datos de la empresa Asur del mes de marzo indican que, el aeropuerto de la ciudad de Mérida recibió a 210 mil 273 viajeros nacionales.

Con los mismos datos de Asur se informa que, en el primer trimestre de 2022 el aeropuerto de Mérida ha transportado a 606 mil 335 viajeros, 546 mil 667 son en vuelos domésticos y 59 mil 668 en rutas internacionales. 

Las cifras de la ruta Estado de México-Mérida-Estado de México aporta mil 386 asientos semanales de los 17 mil 850 disponibles en los 87 vuelos que se realizan desde el centro del país a esta ciudad. 

En su primer mes de actividades, el comportamiento operativo a la nueva terminal aérea federal reporta datos positivos aunque, se han presentado altibajos en la ocupación de la ruta. Los datos aeroportuarios indican que se movilizaron en promedio 94.2 pasajeros diarios en esta ruta comercial, esto es, 47.2 en cada vuelo. 

Asur establece en sus datos públicos que, en promedio el aeropueto de la ciudad de Mérida registra 7 mil 750 pasajeros diarios. De este universo, poco más de 7 mil son nacionales y 741 internacionales.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s