Yucatan

Entusiasta, pero prudente, la Noche Blanca será el 28 de mayo

WhatsApp Image 2022-04-25 at 4.51.35 PM-4

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 25 de abril– El evento de la Noche Blanca, se ha programado con cerca de 450 actividades, no incluirá conciertos masivos debido a la pandemia, se busca que, las actividades sean un mecanismo de encuentro familiar y donde se puedan reincorporar actividades culturales para toda la población, dijo Irving Berlín Villafaña, director de Cultura municipal.

Explicó que una vez más se priorizará la presencia de artistas locales y las condiciones de bio seguridad, cuidando protocolos sanitarios en las actividades al aire libre y cerrados protegiendo a la población ante nuevos contagios de virus del Covid.

Dijo que, la meta es que la población disfrute este evento y no se pretenden actividades masivas, como podría ser la presencia de algún artista internacional. Agregó que, la motivación del comité de la Noche Blanca es que los meridanos tengan confianza en sus espacios públicos y tener una convivencia en el espacio público.

Se ha invitado a grupos independientes, galerías, con espacios abiertos, se trata que los meridanos tengan la certeza de retomar las actividades culturales y que participen, estableciendo que, serán eventos controlados y no incluirá eventos que atraigan tanto público.

Berlín Villafaña, dijo que se busca optimizar el recurso aprovechando las condiciones de artistas locales con presencia nacional y otros grupos que participan y que son atractivos para diferentes grupos de la población, de esa forma, todos tendrán un evento motivador para asistir, argumentó.

La preocupación es que sean artistas de calidad, aseveró el director de Cultura Municipal, pero no están invitados a artistas de masas, porque no es el objetivo llenar espacios, aun y cuando Mérida esté en semáforo epidemiológico verde, las condiciones son de responsabilidad sanitaria, lo que responde a controles de aforos y cuidados sanitarios para todos los asistentes, declaró.

Será una Noche Blanca prudente, aseveró, vamos a ir poquito a poquito, será el 28 de mayo, se abrirá el evento con la presentación del libro del autor ganador del Premio de Poesía Internacional de la Ciudad de Mérida y se ha estimado un presupuesto de 3 millones de pesos.

Sobre la ocupación de los espacios públicos por ambulantes y comerciantes y la pinta de monumentos, Berlín Villafaña dijo que, ese tema es de Desarrollo Urbano y apuntó que le gustaría dar su opinión al respecto, pero que, no es un tema que sea de participación cultural, ya que, durante la Noche Blanca, “todos entran y todos caminan” en los espacios públicos, abundó.

La relación de los comerciantes y los ambulantes con los espacios públicos es un tema de Desarrollo Urbano reiteró.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s