Yucatan

Profepa clausura nuevamente Xibalbá, de Grupo Xcaret

91DC18A2-1C66-4B0E-8871-0CD298FC593B

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que, clausuró por segunda ocasión, de temporal el proyecto Xibalbá de la empresa Xcaret, por violar la Ley General de Equilibrio Ecológico y no contar con la manifestación de impacto ambiental.

Cuando se presentó el proyecto de La Reserva de Xibalbá se dijo que sería un homenaje a la grandeza cultural y riquezas naturales de Yucatán.

Xibalbá se planteó como una reserva natural exclusiva en Valladolid, a 180 kilómetros al oriente de Mérida.

Se trata del primer atractivo turístico de Grupo Xcaret en Yucatán.

Esta es la segunda ocasión que la Profepa clausura la construcción de este proyecto eco-turístico ante la falta de permisos, según se ha establecido. Es importante establecer que, la empresa Xcaret se ha mostrado contraria a proyectos federales de este gobierno.

Parque Xibalbá es una obra que se anunció en 2018 en donde los visitantes podrán explorar y disfrutar de un circuito con ocho cenotes, recintos naturales icónicos del estado.

Durante el recorrido, a este recinto que tiene ya un avance del 80 por ciento, se podrá realizar diferentes actividades como buceo en aguas bajas, traslados en canoas, nado, contemplación, así como área de restaurantes, espectáculos, una aldea típica y una catedral de piedra, donde en cada punto, se conocerá parte de la historia y cultura de Yucatán.

El parque tendrá una inversión inicial de mil millones de pesos y generará 150 empleos directos y 600 empleos indirectos y estaría funcionando en 2023

El recorrido tendrá una duración de alrededor de 5-6 horas y los costos aún están por definirse. Las autoridades indicaron que los yucatecos contarán con el 50 por ciento de descuento.

Se estima que la capacidad puede ir de entre 1,500 y 2,500 personas.

Se ubica a 189 kilómetros de Mérida, a 140 km de Cancún, 120 km de Playa del Carmen, 109 km de Tulum y a 39 km desde Valladolid.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s