Yucatan

Yucatán entre los cinco primeros en demanda inmobiliaria del país

venta-de-inmuebles

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 28 de abril– El desarrollo inmobiliario en Yucatán ha tomado un auge vertiginoso en los últimos diez años. Según el sitio comercial Propiedades.com dedicada este sector económico establece que, nuestro estado se encuentra entre los cinco primeros en potencial y demada, por encima de Quintana Roo, Puebla y Querétaro, con alto potencial empresarial.

Según destaca este servicio informativo especializado, en México, no en todos los estados tienen las mismas posibilidades para comercializar un bien inmueble, ya que de acuerdo con el nivel de oferta y las necesidades de las personas una región puede ser más atractiva que otra.

El estudio realizado en 2021 refleja que, los cinco estados con mayor demanda y potencialidad inmobiliaria son: la capital, seguido de Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Yucatán.

baner-abril-27-01

Los especialistas de este medio comercial destacan en un análisis Yucatán se encuentra entre los que ofrecen un mayor potencial para comercializar, desarrollar y conservar la plusvalía de una propiedad. 

Según advierte el estudio comercial indica que, nuestro estado reporta uno de los mejores ritmos de interés y tráfico de búsquedas por parte de los usuarios que buscan invertir y desarrollar vivienda, pero también espacios comerciales y de servicios.

Leonardo González, analista para este corporativo destacó que, Yucatán se encuentra en un ciclo inmobiliario ascendente, lo que garantiza más demanda por las viviendas. Con un amplio mercado de viviendas nuevas y usadas, lo que potencializa la posibilidad de cierres de ventas. 

Además de que, Yucatán va a una consolidación comercial inmobiliaria y altas expectativas de plusvalía a largo plazo. Con ello, mayor orientación inmobiliaria como mecanismo de formación patrimonial. Lo que motiva a un constante monitoreo de necesidades de los usuarios a la demanda de vivienda residencial.

El análisis comercial realizado asignó un puntaje de 0 a 100 a los estados con mayor potencial comercial.  Respecto a Yucatán, entidad que obtuvo una calificación de 34.5%, las casas en venta tienen un precio medio de 2.5 millones de pesos y 2.2 para los departamentos.

Por su parte, Nuevo León se encuentra en segundo lugar, con un puntaje de 62.5, y donde los precios de venta de viviendas en la entidad oscilan entre los 4.2 y 4.5 millones de pesos. En el tercer puesto se encuentra el Estado de México, con un puntaje de 47.2, donde las casas en venta tienen un precio medio de 2.3 millones de pesos y los departamentos de 3.5 millones de pesos.

Para Jalisco el puntaje asignado fue de 36.3, entidad donde las casas en venta tienen un precio medio de 2.9 millones de pesos y para los departamentos el valor aumenta a los 3.7 millones de pesos.

En tanto que, la oportunidad de comercialización es menor rango aparece: Zacatecas, con puntaje de 0.04; Tlaxcala, 0.64; Campeche,  0.75); Oaxac, con 1.07 y Colima, con  1.35.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s