Turismo

CANACINE abre su Delegación en Quintana Roo

Autoridades y empresarios de los sectores audiovisual, turístico y cultural de Quintana Roo participaron en la apertura de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, cuyo objetivo principal es impulsar la producción audiovisual, cine y televisión, para generar derrama económica y, de esta manera, poder crear empleo y atraer turismo.

Las industrias creativas se han convertido en un importante instrumento de desarrollo económico y social, durante el siglo XXI. Tal es el caso de Quintana Roo, cuya fuente más importante de ingresos es el turismo, debido a ello, la producción audiovisual se vuelve cada vez más significativa, ya que son muchas las personas que deciden a dónde viajar a partir de lo que ven en series y películas.

De un tiempo a esta parte, se puede observar en todo el mundo el crecimiento significativo –incrementado por el desarrollo de la industria del entretenimiento y la expansión de los viajes internacionales– del turismo de pantalla, también llamado turismo cinematográfico (screen/film tourism), término que se refiere a cuando un turista visita un destino o atracción como resultado de la presentación de los lugares en una pantalla.

De acuerdo con un estudio realizado por la Consultora Olsberg, el 67% de los costos de producción complementarios se invierten en sectores comerciales ajenos a la industria de producción de cine y televisión.

Por su parte, la Delegación CANACINE en Quintana Roo será presidida por el empresario David Zannoni, de amplia experiencia en el sector audiovisual.

El nombramiento del Delegado de CANACINE tuvo lugar en Puerto Aventuras, donde recientemente se han grabado varios proyectos audiovisuales. Por su parte, Puerto Aventuras, un destino turístico de lujo ubicado en la Riviera Maya, se quiere posicionar como centro de filmaciones audiovisuales para la Riviera Maya.


Fuente: Prensario Internacional

Categorías:Turismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s