Nacional

ICC recomienda al Gobierno de AMLO evitar que plan contra la inflación viole la Ley de Competencia

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador está obligado a consultar a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), si es que opta por fijar precios o colocar precios máximos a la canasta de 24 productos básicos del consumidor mexicano que amortigüen el impacto inflacionario, advirtió la Cámara de Comercio Internacional (ICC, México).

A unas horas de que el jefe del Ejecutivo dé a conocer su plan para controlar la inflación en el país, en el cual plantea fijar precios de garantía (homologar costos a nivel nacional). el organismo internacional recomendó recurrir a la Cofece para evitar violaciones a la Ley de Competencia Económica.

“(El gobierno)debe hacer una declaración previa de que en el mercado de que se trate, no existe competencia efectiva o hay una distorsión en el mercado que lo impide”, expuso.

A través de un comunicado, la International Chamber o Commerce México recomendó que tanto el gobierno, como las empresas deben conocer los riesgos e implicaciones de reunirse para discutir los problemas relacionados con el alza de precios, aun cuando exista la «loable» intención de encontrar soluciones que sean en beneficio de la población.

“Ante el inminente anuncio del Presidente de la República en los próximos días, sobre el establecimiento de un pacto con productores y empresas para encontrar los mecanismos que permitan reducir la mayor inflación en el país en los últimos 21 años, la International Chamber of Commerce México, recomienda que dichas acciones se realicen dentro del marco de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE)”, refirió.


Fuente: El economista

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s