Yucatan

Incidente en el AICM en aviones de Volaris, cerca de un colapso

C6KWSWCEPVEMTBLB5TJVLOGIAI

El director de Volaris dijo que este tipo de incidentes ‘pueden suceder en la aviación’, sin embargo ya se están investigando las causas de lo que pudo haber terminado en una colisión

La noche del sábado 7 de mayo un par de aviones de la empresa Volaris tuvieron un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), razón por la que se ha abierto una investigación de parte de la aerolínea para aclarar los hechos, así lo dijo su director  Enrique Beltranena.

A través de sus redes sociales, Beltranena confirmó en la tarde de este domingo que ningún pasajero ni tripulante estuvo en riesgo tras el incidente entre un avión que intentaba aterrizar en la pista 05L cuando otro se encontraba ahí.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales y con información dada a conocer por el equipo multidisciplinario de personal técnico aeronáutico, así como don datos ofrecidos por periodistas especializados en la industria aeronáutica del grupo llamado Transponder 1200, el avión que estaba en aire fue autorizado para aterrizar en la pista mientras el otro se encontraba ahí.

El avión de Volaris que estaba volando tuvo que hacer una maniobra para evitar caer encima del avión que estaba en suelo.

El video que se comparte en redes sociales fue grabado a metros de distancia del incidente que pudo haber terminado en una colisión de no haber sido por la maestría del piloto.

El incidente no depende de las aerolíneas, afirma Volaris

Enrique Beltranena dijo en redes sociales que “los equipos, las tripulaciones y los sistemas de alerta se preparan a diario para enfrentar situaciones similares que no dependen de las aerolíneas, y que pueden suceder en la aviación”.

También aseguró que solicitó una investigación al área de Seguridad Operacional de Volaris, así como a las autoridades aeronáuticas para esclarecer los hechos.

Un día después del incidente renunció el director de SENEAM

En medio de reportes de incidentes aéreos graves en el Valle de México, el director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Hernández, presentó su renuncia formal a su cargo de titular este domingo.

El SENEAM fue la dependencia encargada del rediseño del espacio aéreo y la que aseguró que la confluencia de los aeropuertos de Santa Lucía y el de la Ciudad de México era posible.

No obstante, desde la implementación del rediseño del espacio aéreo en marzo del 2021, tripulaciones y controladores aéreos han registrado incidentes graves, como la activación de alarmas contra colisión, eventos de idas al aire cada vez más frecuentes, entre otros, que no han sido atendidos por las autoridades.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s