Yucatan

Avanza el proyecto del Parque La Plancha: Renán Barrera

WhatsApp Image 2022-05-09 at 3.26.09 PM

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 9 de mayo– Hay un inicio del proyecto, una carpeta muy completa con el estatus de los terrenos de La Plancha y se espera que muy pronto se pueda conocer una propuesta para la edificación de este espacio que están definiendo Gobierno del Estado y la federación, dijo Renán Barrera, presidente municipal de Mérida.

Señaló que, “el recurso ya está anunciado, la gestoría la está realizando el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Mérida será un catalizador de las propuestas de los ciudadanos para que este proyecto se complete y sea un espacio para los meridanos, dijo el funcionario municipal.

339x170 pxl_Mesa de trabajo 1

–Estamos muy pendientes del impacto positivo que pueda tener para la ciudad y de los beneficios y condiciones para los ciudadanos. Lo que si les puedo garantizar es que, ya no falta mucho para que en este espacio pueda haber un gran parque, que es lo que esperamos todos, dijo Renán Barrera.

El alcalde acudió esta mañana a la presentación de la septima edición de La Noche Blanca, evento que se realizará el próximo 28 de mayo, que espera romper récord de asistentes -más de 45 mil personas- y que integra un programa con 170 actividades y la participación de 800 artistas, en su gran mayoría locales.

Sobre este evento, señaló que, la intención es reactivar la vida social y cultural del Centro Histórico de la ciudad y con ello, recuperar muchas de las actividades que los meridanos están demandando. 

Explicó que, la primera edición de la Noche Blanca se realizó en 2013, es un evento que ha ido creciendo y ahora, tras dos años de la pandemia se recupera este formato dinamizando las actividades con más sedes, a fin de que no se presenten grandes concentaciones de personas.

Comentó, que otras muchas ciudades están copiando o tratando de completar este esquema de actividades para dar mayor presencia a los centros históricos, lo que permite que una mayor cantidad de ciudadanos disfrute de espectáculos, actividades culturales, muestras gastrónomicas y se regrese a disfrutar de estos espacios públicos.

Argumentó que, se incluyeron 71 sedes en los eventos de la Noche Blanca, buscando una atomización de los asistentes y que no se presenten concentraciones o actividades que acumulen gran cantidad de personas. Se busca que, los asistentes puedan seleccionar las presentaciones del programa y las disfruten sin que se presenten aglomeraciones en los sitios.

Agregó que, están en pláticas con gobiernos de Colombia, Panamá, Guatemala y Cuba para buscar nueeos acercamientos culturales, educativos y turísticos. En su caso, recalcó que en el ultimo cuatrimestre de este año se podría concretar el “hermanamiento” con la ciudad de Antioquía, Colombia donde se buscará un intercambio, económico, turístico, cultural y educativo.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s