Yucatan

Recuperación del Caribe Mexicano, ejemplo de superación turística 

WhatsApp Image 2022-05-18 at 4.56.33 PM

Cancún, Q Roo 18 de mayo.- En el marco del EFE Fórum “Caribe Mexicano: del éxito a la prosperidad”, organizado por la Agencia de Noticias EFE de España, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo señaló las medidas y necesidades que requiere el sector turístico para su transformación.

El foro tuvo como objetivo una dialogo entre el sector empresarial y gubernamental de la dinámica que ha tomado la actividad turística dentro de la recuperación económica y social.

En dos paneles, se cuestionó la exigencia para las empresas turísticas, acciones y tareas que implican políticas públicas gubernamentales rumbo a consolidar el impulso económico que tiene el Caribe Mexicano.

En este sentido, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, moderador en uno de los paneles resaltó que: “En el periodo post pandemia, el Caribe Mexicano ha recuperado el número de vuelos y conexiones con los principales mercados emisores e incluso se ha superado el número de operaciones aéreas programadas, por ejemplo en el aeropuerto de Cancún; hay nuevos vuelos desde destinos con los que anteriormente no había conexión, como la ruta de Miami-Chetumal con American Airlines además que no ha dejado de haber nuevos hoteles en todo el Caribe Mexicano, es decir también durante la pandemia este sector, siguió fortaleciéndose”.

A este evento asistieron: José Antonio Chapur Zahoul, presidente del Grupo Hotelero Palace Resorts; Federico Moreno Nickerson, vicepresidente de Desarrollo de Apple Leisure Group; Juan Vela vicepresidente de Velas Resorts; llevando como moderador a Rubén Olmos Rodríguez presidente Global Nexus LLC.

En la segunda mesa: Francisco Madrid Flores, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac; Carlos Constandse Madrazo, Socio fundador Grupo Xcaret; Lolita López Lira, directora General de Grupo Lomas Travel y coordinó la mesa el propio Darío Flota Ocampo.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González; quien estableció que, tras dos años de pandemia, hay nuevos horizontes, metas por implementar para impulsar las estrategias que permitan que más familias tengan un sustento económico a través del turismo.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s