Yucatan

Capacitan a socios de la industria de la madera

Fortalecen conocimientos para hacer más eficientes sus procesos productivos

B432917B-6C51-49FE-9988-825B43776D94

Mérida, Yuc, 18 de mayo.-Con el propósito de fortalecer los conocimientos y prepararlos para enfrentar los nuevos retos para construir eficientes cadenas de valor ante la llegada de nuevas empresas nacionales y extrajeras, socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Madera (Canainma), delegación Sureste, recibieron capacitación sobre cómo establecer correctamente los costos de sus productos para insertarse en el mercado con mayor competitividad, ser más eficientes y generar mayores beneficios para sus empleados.

El curso fue impartido en las instalaciones del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) por la consultora Ofelia Cámara, quien resaltó que una empresa que sabe establecer sus costos de los productos que elabora puede obtener ingresos económicos y mantener la estabilidad y salud de su negocio, y sobre todo crecer y ser más competitivo dentro del mercado industrial.

Reconoció el esfuerzo que realiza la Canainma para capacitar a sus socios y mantenerlos a la vanguardia y también destacó que uno de los factores que nunca deben de faltar dentro de una empresa es la adquisición de tecnología para ser más competitivos y también para tener muy claro el objetivo que se planteó en los procesos de producción y venta al mercado.

Durante la inauguración del taller, el director del Iyem, Antonio González Blanco, subrayó que el instituto tiene disponible dos tipos de créditos para los industriales de la madera sin importar el número de empleos que tenga: Microyuc Emprendedores y Microyuc Verde.

“El dinero está para hacerse productivo con ustedes”, dijo.

Explicó que con Microyuc Emprendedores se puede otorgar financiamiento de hasta por 100 mil pesos, pues es un programa abierto y puede respaldar cualquier tipo de proyecto y dependiendo de la devolución de los recursos se puede acceder a mayor cantidad de apoyo y reducir incluso las tasas de interés. 

Recordó que recientemente se apoyó a una empresa con 250 mil pesos para adquirir una máquina para secado rápido de madera.

Dijo que el otro programa, Microyuc Verde que puede entregar hasta 500 mil pesos, pero para proyectos que puedan justificarse como sostenibles y sustentables, es decir, amigables con el medio ambiente.

Puso como ejemplo que una empresa de la industria maderera fue financiada recientemente con más de 200 mil pesos para comprar madera certificada, al 5% de interés, permitiendo acceder a materia prima certificada.

En el caso del IYEM tenemos más de 665 créditos entregados a empresas y talleres como los de ustedes, sin importar en número de empleados que tenga, agregó.

En representación del presidente de la Canainma delegación Sureste, Edgardo Martínez Duarte, uno de los directivos, Raymundo Serrano destacó que éste es otro más de los cursos de capacitación que la cámara tenía agendado para los socios y los invitó que también puedan aportar ideas sobre sus necesidades y así también encausarlos para otros talleres o cursos, como el que también se impartió a principios de año por la empresa Felder.

Cerca de 40 socios que participaron, recibieron sus respectivos certificados y además del conocimiento general impartido, la consultora Ofelia Cámara se dio el tiempo de platicar directamente con los participantes y asesorarlos en sus proyectos de comercialización y proporcionarles consejos para mejorar en la participación del mercado.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s