Turismo

Aeroméxico volará 5 nuevas rutas desde el AIFA y ampliará sus operaciones

Grupo Aeroméxico dio a conocer que a partir del 15 de agosto de este año expandirá su red de conectividad desde y hacia la zona metropolitana del Valle de México con el aumento de frecuencias semanales de sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la inclusión de cinco nuevas rutas, las cuales se suman a las tres rutas que ya operan en la terminal.

La compañía detalló que las nuevas rutas desde y hacia el AIFA serán a Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca.

Las frecuencias semanales que implementará Aeroméxico en el AIFA son:

  • Acapulco, con siete frecuencias semanales.
  • Cancún, con siete frecuencias semanales.
  • Guadalajara, con 14 frecuencias semanales.
  • Monterrey, con 14 frecuencias semanales.
  • Oaxaca, con siete frecuencias semanales.
  • Puerto Vallarta, incrementa de cuatro a siete frecuencias semanales.
  • Villahermosa, incrementa de tres a siete frecuencias semanales
  • Mérida, se mantiene con las siete frecuencias semanales que ya tiene asignadas actualmente.

En tanto, para la segunda quincena de septiembre, la aerolínea incluirá a Veracruz como un noveno destino y se incrementarán las frecuencias en tres de las rutas.

Con esta expansión, Aeroméxico operará 51 vuelos en el mercado doméstico.

«Aeroméxico estará realizando 900 operaciones mensuales de llegada y salida  desde el AIFA con una oferta mensual de más de 100,00 asientos», informó Aeroméxico en un comunicado.

La aerolínea detalló que con estos cambios busca que sus clientes puedan elegir el aeropuerto que se ajuste a sus planes de viaje, con la opción de viajar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La compañía dijo que los boletos de las nuevas rutas ya están disponibles para su venta.

Estas medidas forman parte del acuerdo al que llegaron  las tres principales aerolíneas del país, Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, con el Gobierno mexicano para aumentar las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Los acuerdos se dieron tras un incidente registrado el fin de semana a inicios de mes en el que un avión estuvo cerca de aterrizar sobre otro que esperaba su turno para despegar en una pista del AICM.

La Secretaría de Gobernación ha destacado que una de las principales metas es que para el 15 de septiembre se incrementen a más de 100 las operaciones diarias en esa terminal aérea.

Cabe recordar que tras la inauguración del AIFA, Aeroméxico inició operaciones con tres rutas, Puerto Vallarta, Villahermosa y Mérida.


Fuente: El economista

Categorías:Turismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s