Turismo

Turismo internacional crece tras relajamiento de medidas sanitarias

PHOTOGRAPH BY Alberto Valdez / Eyepix Group/ Barcroft Studios / Future Publishing (Photo credit should read Alberto Valdez / Eyepix Group/Barcroft Media via Getty Images)

El periodo vacacional de Semana Santa y Pascua ha resultado muy positivo para destinos como Nuevo Vallarta y Punta de Mita quienes tras la pandemia han logrado recuperar su ocupación hotelera por arriba del 50 por ciento.

“Estamos viviendo la reactivación económica de manera positiva desde que se han quitado algunas restricciones a nivel viaje tanto para el mercado canadiense como para el mercado estadounidense y se ha visto un aumento en la producción, en los viajes, acabamos de pasar una buena temporada de Semana Santa y Pascua, con lo cual el destino más activo de Nuevo Vallarta y Punta de Mita ya se ve más activo”, señaló Salvador Ramos, vicepresidente de ventas de Grupo Marival.

En entrevista para El Economista, destacó que el que el hecho de que se hayan relajado las restricciones para viajar hacia México ha llevado a un crecimiento del turismo de Estados Unidos y Canadá.

Ya vemos una recuperación muy clara del mercado canadiense y también al eliminarse las restricciones del uso de cubrebocas en los vuelos en EU eso ayudará a que el turista venga y disfrute”.

Retos 

El vicepresidente de Grupo Marival aseguró que, si bien el turismo se ha ido recuperado poco a poco con ocupaciones por arriba del 50% actualmente, ahora el reto está en regresar a la normalidad en la operación ya que en la pandemia se tuvo que reducir el personal.

Agregó que también los costos de los insumos y productos tras la pandemia se han encarecido de manera significativa. lo que los ha llevado a ajustar los precios de sus paquetes, que aunado con la falta de personal los obliga a ser más efectivos en el servicio que ofrecen.

Asimismo, añadió que en el tema de protocolos de seguridad sanitaria han tendido que adaptarse a la nueva realidad, continuando con las medidas que les indican las autoridades priorizando la comodidad del cliente.

“El reto ha sido como tener una buena operación donde el cliente se sienta seguro pero que también este disfrutando de sus vacaciones sin sentirse totalmente controlado”.

Proyectos

El directivo recordó que Grupo Marival con 35 años de experiencia son pioneros en las experiencias “Todo Incluido” y cuentan con tres complejos en la Bahía de Banderas, en la zona de Nayarit, uno familiar, un residencial y otro con un concepto de solo adultos.

Por lo que los planes hacia adelante está en consolidar a Marival Armony, su concepto de solo adultos y de lujo en Punta Mita.


Fuente: El economista

Categorías:Turismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s