Nacional

Canacintra pide al gobierno de AMLO ofrecer certeza jurídica para impulsar inversiones

Con una inflación que supera el 7% y que no será transitoria, el sector industrial de México demandó al Gobierno federal que se ofrezca certeza jurídica y respeto al Estado de derecho para invertir en proyectos de infraestructura, a la brevedad, para reactivar la economía.

Juan Manuel Chaparro, presidente de la Comisión de Fomento Industrial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), advirtió a las autoridades que para mejorar el poder adquisitivo de la población, no sólo se logra aumentando el salario mínimo, sino con evitar la generación de incertidumbre política hacia las inversiones.

A través de un análisis del sector de la transformación, Chaparro apreció el esfuerzo del Gobierno federal con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) para el bienestar de los ciudadanos; sin embargo, habrá que ir más adelante por la dimensión y presión económico inflacionaria que vive nuestro país, que ya supera el 7%, y en su lugar, generar confianza real, certeza jurídica y respeto al estado de derecho.

El representante de la Canacintra consideró que la acción de desgravación arancelaría dictada para un poco más de 20 productos que contiene la canasta básica arrojará un efecto parcial o limitado a este propósito, pues la mitad de estos productos son ya de procedencia regular provenientes desde Estados Unidos con arancel cero por pertenecer a operaciones comerciales dentro del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Mayores beneficios se lograrían de mejor forma a través de las oportunidades que generan las inversiones públicas y privadas productivas; mismas que, deberían de ser promovidas y ejercidas constantemente por todos los gobiernos federal, estatal, municipal, a todo lo largo del país y no solo a dos o tres regiones; para que de esta manera, en primera instancia se atenué parte del efecto de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y familias dependientes de estos”, acotó Juan Manuel Chaparro.

También, el industrial pidió a las autoridades a detener la creciente inseguridad y la corrupción que no cede. “Este fator está alterando, disminuyendo o mermando el poder adquisitivo de los ciudadanos y trabajadores del país a través de gastos que realizan los citados ciudadanos y empresarios para aliviar la escases o falta de atención a estos rubros”.


Fuente: El economista

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s