Yucatan

Dunosusa inicia redondeo por los cenotes y la Casa Hogar de Chuminopolis 

_MG_0042

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc 6 de junio.- La empresa Abarrotes Dunosusa anunció su programa de apoyo por redondeo en favor del medio ambiente y de la Casa Hogar de Chuminópolis -Casa de la Orden Religiosa de las Hermanas Josefinas- que atiende a niñas en desamparo. 

Vicente Carrillo Tamayo, Gerente de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social de Abarrotes Dunosusa dio a conocer que, esta es la quinta ocasión que suman enfuerzos y se realiza este programa de redondeo con la aportación de los usuarios de las tiendas Dunosusa y que se destinarán a la la Casa Hogar de las Madres Josefinas “Cesarita Esparza” de la ciudad de Mérida y a la protección, limpieza y preservación de los cenotes.

El redondeo se realizará durante el mes de junio en las 540 tiendas de Dunosusa en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas. 

El total de las aportaciones de dividirá al 50 por ciento entre la Casa Hogar de Chuminopolis  y la Fundación Bepensa, que utilizará estos recursos para el saneamiento de cenotes.

Es importante destacar que, desde 2017 la alianza entre Abarrotes Dunosusa y Fundación Bepensa  ha permitido una priorización en la conservación de los cenotes de la península de Yucatán. En esta ocasión, las aportaciones de los clientes de las tiendas tendrá también un fin importante, en apoyo de la infancia, con la donación a este centro de apoyo a niñas y adolescentes en desamparo.

En la presentación del programa la R.M. Zoila Elena Segovia Chab, director de la Casa Hogar, Cesarita Esparza de Chuminopolis, señaló que, esta campaña de Redondeo 2022 será de gran ayuda para que la casa hogar continúe realizando sus actividades. 

Destacó que, desde el año 1915 la Casa Hogar dedica su esfuerzo y atención para niñas en desamparo y su fundadora fue la Madre María de Monserrat, nombre que lleva la escuela primaria mixta que funciona en sus instalaciones. Agradeció el apoyo brindado en propiciar una vía para que todos sus clientes se unan aportando al acudir a las tiendas y participar en el redondeo.

Por su parte, Carlos Martín Briceño, director de Fundación Bepensa destacó que, la visión de este organismo organismo es impulsar proyectos de gran impacto para el medio ambiente.  Señaló que, desde 2015 están trabajando en el programa de saneamiento de cenotes y como tarea primordial este año buscan incrementar su alcance.

Por su parte Vicente Carrillo Tamayo comentó que, “todos los que formamos parte de Dunosusa estamos en total disposición y muy contentos de apoyar este tipo de causas, ya que además de recibir la donación también nos capacitamos y sensibilizamos para poder transmitir este mensaje tan positivo”, concluyó.  

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s