Nacional

Apoyo a padres solteros: Así es como puedes obtener mil 600 pesos mensuales

El objetivo de la actual administración es beneficiar a las madres trabajadoras y padres solos en el cuidado y bienestar de sus hijos con este tipo de apoyos. Checa de qué va

El Gobierno , a través de la Secretaría de Bienestar, ha implementado un programa de ayuda dirigido especialmente a los padres solteros o madres solteras para que puedan mantener el cuidado de sus hijos de la manera más adecuada posible.

Con el objetivo de beneficiar a las madres trabajadoras y padres solos en el cuidado y bienestar de sus hijos, la actual administración lanzó el programa social Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, dentro del cual está dicho apoyo a madres y padres solteros.

¿En qué consiste el programa?

La Secretaría de Bienestar brinda apoyos a las personas beneficiarias para que tengan mayores oportunidades de obtener un empleo o conservarlo sin descuidar a sus hijos en el día a día.

El programa brinda ayuda a familias monoparentales presididas por hombres o mujeres solteros responsables de niños o niñas entre un año hasta un día antes de cumplir 4 años y en caso de niños o niñas con alguna discapacidad desde un año hasta un día antes de cumplir 6 años.

El apoyo económico para la madre, padre o tutor con niña(s) y niño(s) a su cargo de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad, es de mil 600 bimestrales, por cada niña o niño.

Para la madre, padre o tutor con niña(s) y niño(s) a su cargo, con discapacidad de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad, el apoyo es de 3 mil 600 bimestrales, por cada niña o niño.

Requisitos para recibir el apoyo

Para madres, padres o tutores que busquen empleo o estudien:

  • No contar con un servicio de cuidado para el menor.
  • Identificación oficial vigente, en caso de ser menor de edad pasaporte o acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Documento que compruebe estado laboral o académico.
  • Cartas de no afiliación al IMSS o ISSSTE.

Para madres, padres solos o tutores de un niño o niña de un año a hasta un día antes de cumplir 4 años, o en el caso de niños o niñas con discapacidad de un año hasta un día antes de cumplir los 6 años.

  • Acta de nacimiento de cada niño o niña a inscribir.
  • CURP de cada niño o niña.
  • Certificado de salud emitido por alguna institución pública de salud o por un médico con cédula profesional especialista en la discapacidad del niño o niña.

¿Cómo solicitar el apoyo?

Para ser beneficiario de este apoyo es necesario llenar el formato que se otorgará en las sedes de la Secretaría de Bienestar de cada estado. Puedes consultar las direcciones aquí.

Fuente: EL FINANCIERO.

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s