Nacional

Peso se aprecia por rebote del dólar tras periodo de fortaleza

Los operadores se mantienen preocupados por la inflación y las medidas que toman los bancos centrales para frenarla. En México, el Banxico dará a conocer sus decisión el jueves.

El peso mexicano se aprecia frente al dólar estaadounidense la mañana de este lunes. La divisa local avanza ante un dólar que se debilita después de haber registrado varias alzas debido al temor a la inflación y a alzas de tasas.

El tipo de cambio se ubica en 20.2631 unidades por dólar y se compara con el registro de 20.3589 unidades, del cierre del viernes del Banco de México (Banxico). Eso significa una ganancia de 9.58 centavos o de 0.47 por ciento.

El par opera en un rango entre un máximo de 20.3791 unidades y un mínimo de 20.2244 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta de seis divisas referencia, se mueve -0.22% a 104.47 unidades.

Banco Base afirma en una nota que el comportamiento del mercado cambiario es por un rebote del dólar tras su fortalecimiento luego de tres semanas al alza, y se espera menos liquidez porque hay feriado en Estados Unidos.

Los operadores se mantienen preocupados por la inflación y la actuación de los bancos centrales para frenarla. El Banxico realizará el jueves su anuncio de política monetaria y podría ayudar a que disminuya la cotización. 

«Esperamos que el jueves el Banxico haga su anuncio de política monetaria y que eleve nuevamente las tasas en 75 puntos base; el peso podría regresar a niveles debajo de 20 unidades», explicó Eduardo Ramos, de ATFX.

Fuente: EL ECONOMISTA.

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s