
Mérida, Yuc. 3 de nov/Eduardo May. – El gobierno de Yucatán dio a conocer la renuncia de la directora de Comunicación Social Wendy Aguayo Romero, quien presentó formalmente su renuncia al cargo tras 13 meses de actividades. Aguayo Romero fue designada responsable de la vocería del estado el 29 de septiembre de 2024 e inició funciones tres días después.
En parco comunicado, el gobierno estatal indicó que, la funcionaria envió un documento al Gobernador Joaquín Díaz Mena, donde expresó su agradecimiento por la oportunidad de servir en esta responsabilidad y manifestó su disposición para realizar una transición ordenada, que garantice la continuidad de las funciones de la dependencia.
Aguayo Romero quien conducía un noticiero matutino en la radio local, rindió protesta para ocupar el cargo de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado el propio 1 de octubre de 2024 cuando inició la presente administración estatal y donde integró un equipo de trabajo en el que se presentaron altibajos en tareas informativas.
Recientemente, un incidente en un “en vivo” que realiza el titular del Ejecutivo yucateco semanalmente a través de redes digitales, se presentó un hecho chusco que ocasionó fuertes reprimendas al equipo de información del aparato gubernamental. El incidente obligó a un replanteamiento de los mecanismos y filtros del personal que acompaña las actividades del propio gobernador del estado.
Aguayo Romero, licenciada en Ciencias de la Comunicación, estuvo al frente de la vocaría del estado por espacio de un año y un mes. Aún y cuando no se anunció el nombre del próximo responsable de esta área se anticipó que, se buscaría un perfil más afín a las tareas políticas del gobierno estatal.
El escueto comunicado emitido por el gobierno estatal no establece las causas de la renuncia de la funcionaria, en tanto que, la propia Aguayo Romero indicó “su disposición para coordinar una transición ordenada, con el fin de garantizar que las labores de la dependencia continúen sin interrupciones”.
En los corrillos políticos se conocía del descontento de grupos informativos y de quejas de comunicadores contra la vocera por adeudos y pendientes por cubrir en el área administrativa, además de los constantes golpeteos internos por fricciones entre los grupos de poder estatal.
Aguayo Romero se suma al importante número de bajas que se han presentado en el gabinete estatal de Joaquín Díaz Mena, el más sonado fue la salida de la secretaria de Medio Ambiente Janine “Federica” Quijano Tapia, integrante de un grupo musical, quien tuvo que renunciar, debido a las numerosas ocasiones en que fue exhibida trabajando como cantante en otros estados, en días y horas oficiales de trabajo sin estar presente en sus funciones como titular de la dependencia del medio ambiente.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
