Turismo

Volaris operará en el aeropuerto Felipe Ángeles desde marzo del 2022 con vuelos hacia Tijuana y Cancún

La aerolínea mexicana Volaris anunció este miércoles que comenzará a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del próximo año con dos nuevas rutas.

En un comunicado, Volaris indicó que las rutas partirán de las ciudad de Tijuana y Cancún con vuelos diarios. “Los itinerarios están a la venta a partir de hoy”, indicó la empresa.

Volaris concluyó que es viable operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tras haber realizado un análisis del progreso de la construcción del aeropuerto, su certificación y su seguridad tanto aeronáutica como aeroespacial.

La aerolínea mexicana precisó que mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que las rutas anunciadas este miércoles se anexan al listado de vuelos que ya tienen programados y no se sustituirán aquellos que ya tienen en el AICM.

“Hemos visto que solo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales. el amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares, nuestro liderazgo en el mercado doméstico y la experiencia en seguridad operacional fueron clave en la decisión de llegar a un nuevo destino”, señaló Enrique Beltranena, director general de Volaris.

En septiembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ninguna aerolínea será obligada a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Visita: Sedena aún no derriba 80% de edificios en la obra del aeropuerto Felipe Ángeles

Hace dos semanas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó a la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V., de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), una concesión por 50 años para operar el aeropuerto del mismo nombre.

Los 50 años de la concesión comenzarán a aplicar desde el comienzo de las operaciones del aeropuerto Felipe Ángeles, lo cual está previsto para marzo del año próximo. El permiso se podrá prorrogar de acuerdo con lo estipulado en la ley.

Dentro de la concesión se señala que la empresa concesionaria podrá hacerse cargo de los servicios comerciales dentro del aeropuerto (restaurantes, publicidad, correo, casas de cambio, bancos y hoteles), ya sea gestionado por su cuenta o a partir de otra empresa que contrate.


Fuente: LatinUS

Categorías:Turismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s