Captura de Pantalla 2021-12-08 a la(s) 11.56.03

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 8 de dic– La Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) será la encargada de acompañar al tenor internacional Andrea Bocelli en su presentación programada para el 26 de febrero en Playa Marona, en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Isaac Barrera, director de Mercadotecnia de Music Vibe, dijo en rueda de prensa que, la Sinfónica de Yucatán y un grupo coral serán los que participen de este importante evento en que se sumarán unos 80 músicos y voces.

Barrera señaló que, al momento se ha vendido un 55 por ciento del boletaje -3 mil 500 personas, aforo establecido-  y que un 30 por ciento de este se vendió en Mérida y se espera que, crezca la demanda debido a la participación de músicos y coros en el escenario procedentes de esta ciudad.

Captura de Pantalla 2021-12-08 a la(s) 11.57.02

Declaró que, el concierto de Andrea Bocelli se realizará por primera ocasión a orilla de playa en el Caribe Mexicano y que esta será la primera fecha de conciertos que ofrecerá el divo italiano en 2022. Destacó que, la gira internacional del cantante se inició este 2021 y comprende presentaciones en Estados Unidos, México, Europa y otros continentes.

Informó que, el evento tendrá una relevancia internacional con una derrama económica estimada en 120 millones de pesos para este destino turístico mexicano, donde se están reactivando este tipo de eventos multitudinarios y donde se aplicarán los protocolos sanitarios exigidos para los asistentes.

El entrevistado manifestó que, por exigencia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se exigirá la prueba de vacunación a los asistentes, en su caso una prueba PCR con tres días de caducidad previo al concierto del artista.  

Explicó que, el espectáculo del tenor se compone de dos horas y media donde se ofrece una primera parte del programa con una selección de obras clásicas y operísticas y una segunda sección con música popular, donde es posible que incluya música mexicana.

Barrera señaló que, el evento incluirá actividades y amenidades cuatro horas antes del concierto, con una muestra gastronómica y de bebidas, una exposición y venta de artesanías y una cata de vinos con el sello Bocelli, perteneciente a la familia del interprete, quien promociona su marca en estos conciertos.

Mencionó que, la demanda de tickets ha generado una gran expectativa, ya que Bocelli solo cumplirá dos fechas en México en 2022 hasta ahora programadas, la primera será en febrero en Quintana Roo y en junio se ha pautado otra más en Ensenada, Baja California, lo que ha motivado de decenas de personas a presenciar la experiencia del cantante frente al mar en las playas quintanarroenses.

Manifestó que, está por definirse la presentación de un artista invitado, que abriría el concierto  señalando que, se espera que este artista sea mexicano o en su caso internacional, pero con fuerte presencia musical, como parte de las sorpresas que se forman parte del programa artístico para este evento.

Agregó que, la empresa ha destinado ocho zonas para disfrutar del evento, con boletos que van desde los 3 mil 900 hasta 24 mil 900 pesos -en primera fila-. Además que, entre el público asistente se hará un sorteo donde una pareja y su acompañante podrán brindar con el cantante y los vinos de la casa Bocelli posterior a la presentación.  (Imágenes de Internet) 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: