El Reino Unido registró este miércoles 106,122 nuevos casos de Covid-19, según el balance diario de las autoridades sanitarias, un récord en pleno aumento de los casos de la variante Ómicron.

Reino Unido es uno de los países más afectados por el Covid-19 y, desde el inicio de la pandemia, han muerto 147.573 personas (140 en las últimas 24 horas), y 11,6 millones de personas contrajeron la enfermedad.

Frente a este aumento vertiginoso de la pandemia, el primer ministro, Boris Johnson, advirtió el lunes que “no dudaría” en introducir aún más restricciones que sólo el uso de cubrebocas y la recomendación de realizar teletrabajo, actualmente vigentes, pero optó por postergar la decisión.

Por ahora, el gobierno anunció este miércoles la reducción de diez a siete días del periodo de cuarentena en Inglaterra para aquellas personas vacunadas que hayan contraído el coronavirus.

Las personas que dispongan de dos pruebas de antígeno negativas, realizadas el sexto y séptimo día de aislamiento ahora podrán abandonarlo.

De acuerdo al gobierno, así más personas podrán pasar la Navidad con sus familias, sin correr el peligro de que transmitan el virus.


Fuente: el economista

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: