Yucatan

Acceso controlado y medidas estrictas para la alborada a Mérida

31CB5E15-52D3-471E-B43D-53A06F3AF759

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 5 de enero– Unas 400 personas que solicitaron sus boletos anticipadamente serán las que tengan acceso participen en la alborada a Mérida esta noche en el evento del inicio del festival dedicado a nuestra ciudad por sus 480 aniversario de fundación. Las autoridades municipales han comunicado que se extremarán los protocolos sanitarios para este evento.

Según se confirmó, las medidas sanitarias se incrementarán para la tradicional presentación de los grupos de trovadores que amenizarán las mañanitas a nuestra ciudad en la tradicional serenata que anualmente realizan los músicos y cantantes de las tres agrupaciones que participan en esta alborada.

El programa se ha establecido para que tanto los eventos del videomapig que se presenta en la fachada de la Iglesia Catedral, como el de la Casa de Montejo sea para un grupo de personas muy reducido, previamente se presentará el juego de pelota entre grupos tradicionales a las puertas del Ateneo Peninsular, esta actividad se realiza a las 8 de la noche y posteriormente se realiza la alborada.

Originalmente, en años anteriores, participaban decenas de trovadores de las agrupaciones musicales que realizaba una caminata con música y cantos dedicados a Mérida, desde el parque de Santa Lucia hasta la Plaza Grande, que motivaba la asistencia de miles de meridanos y turistas que acompañaban el derrotero y celebraran la serenata y fuegos artificiales.

Debido a la pandemia del Covid, las autoridades municipales redujeron el evento en 2020, únicamente a una celebración con presentación de pequeños grupos de trovadores. Este año, con la celebración del 480 aniversario de la ciudad, se programó un evento mayor, pero debido al incremento de contagios en las dos últimas semanas por la variante ómicron, el Ayuntamiento ha determinado extremar las medidas sanitarias y un control más estricto al público.

El programa que se ha preparado para la alborada de esta noche iniciará a las 22.00 horas, se integra por la presentación de tres grupos de cinco personas que interpretarán canciones dedicadas a la ciudad, se procederá a las tradicionales mañanitas y se complementará con juegos pirotécnicos, estableciendo que el evento concluya a las 11 de la noche.

Las medidas de control serán mucho más exigentes para los asistentes y no se permitirá el acceso a personas que no acudan con sus boletos previamente solicitados, se informó. 

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s