Yucatan

Aeroméxico canceló este sábado 4 vuelos a Mérida

aeropuerto merida1

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 8 de enero– La aerolínea comercial Aeroméxico canceló este sábado 4 rutas a Mérida, dejando a decenas de viajeros varados que están siendo acomodados en otros vuelos.

El reporte del aeropuerto de la ciudad de Mérida informó que, en la primera semana de enero la aerolínea había cancelado 5 vuelos. Sin embargo, hoy la empresa anunció la suspención de 4 de sus conexiones a la ciudad de México provocando que cerca de 200 personas tuvieran que buscar otras aerolíneas para su retorno a la capital del país.

Aeroméxico ha cancelado hasta el momento poco más de 80 vuelos en los últimos cuatro días debido al contagio de gran parte de su personal de pilotos y sobre cargos, notificación que publicó en su cuenta de redes sociales.

La suspención de rutas ha ocasionado innumerables quejas de pasajeros que no fueron notificados a tiempo de la cancelación de sus vuelos lo que ha motivado filas en mostradores, estrés y numerosos llamados de atención por parte de los usuarios a la aerolínea comercial.

La terminal aérea de la capital yucateca había programado para hoy sñabado nueve vuelos -incluyendo dos conexiones a la ciudad de Miami- con Aeromexico y 4 de estas, incluyendo las dos internacionales, fueron suspendidas sin previo aviso, lo que ha obligado a que unos 300 viajeros se quedaran en tierra. 

El personal de aeromexico en el aeropuerto ha atendido a buena parte de los pasajeros tratando de colocarlos en otras aerolíneas para el retorno a sus lugares de origen. Empero, las molestias han sido insistentes y los usuarios han manifestado su desagrado por la falta de notificaciones preventivas y los gastos que ocasionan los desplazamientos para muchos de ellos.

Sobre este tema, la Procuraduría Federal del Consumidor ha solicitado a la aerolínea trabaje en las tarea de notificar de manera anticipada sus clientes la cancelación de sus rutas, toda vez que, los viajeros deben realizar preparativos para su llegada a los aeropuertos, así como gastos extras por alimentos, tiempos de espera y gastos excedentes en ocasiones por hoteles al no poder tomar sus vuelos programados a tiempo.

Este viernes, el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), José Humberto Gual Ángeles, informó que al menos 7 mil pasajeros han sido afectados por la cancelación de 57 vuelos debido al incremento de contagios de Covid-19 entre la tripulación de las aerolíneas desde la capital del país.

Se informó que, la empresa notificó que, 70 pilotos de las empresas Aeroméxico y Aeromar que dieron positivo a la variante Ómicron.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s