Yucatan

Marzo inicia con mucho calor y temperaturas de hasta 40 ºC

Captura de Pantalla 2022-03-07 a la(s) 12.11.37

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 7 de marzo – Tras varias semanas de clima fresco, amareceres frios, marzo inicia con un clima más seco y cálido, con temperaturas veraniegas y cielos despejados. Los pronósticos para esta semana indican que, entre lunes y viernes se sentirán agobiantes 38 y hasta 40 grados durante el día.

Juan Vázquez Montalvo, titular del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) estableció en su pronóstico que,  para esta semana hasta el viernes se presentarán en verdad temperaturas muy altas y ambiente muy caluroso siendo los peores días del miércoles al viernes por lo que se pide a la población tomar precauciones por ambiente muy caluroso siguiendo las siguientes medidas.

Con ello, la Dirección Estatal de Protección Civil enfatizó que, con el período de quemas en la zona peninsular se han tomado medidas preventivas en carreteras, puntos de bajo monte y municipios del centro del estado donde las condiciones de clima activan con mayor frecuencia los conatos de incendios.

Sobre el pronóstico climatológico, Vázquez Montalvo informó que, para este lunes se prevé

ambiente de caluroso a muy caluroso con cielo de mayormente a despejado con vientos del Este en la costa y del Sureste cálidos en la ciudad de Mérida e interior del estado. La previsión de las temperaturas estiman hasta 38 grados centígrados a las 2 de la tarde y alta radiación solar.

El especialista destacó que, se prevén temperaturas altas hasta el viernes, presencia de vientos frescos en la tarde-noche; sin embargo, es importante la previsión para adultos y niños el cuidado ante posible deshidratación, primorialmente para quienes deben de usar por mucho tiempo cubre bocas, expuestos en sitios abiertos.

Dijo que, la temperatura cambiará el fin de semana con la previsión de la llegada de un Frente Frio a territorio peninsular que se espera sea leve, no tan frio y permitiría refrescar el ambiente. 

Agregó que, los modelos de predicción a largo plazo nos indican que existe la posibilidad de que un Frente Frío de intensidad moderada llegué a la zona a primera hora en la madrugada del sábado provocando descenso de las temperaturas, lluvias y viento del norte y noreste con rachas de hasta 50 km/h

Manigestó que, Es normal que en temporada de sequía lleguen algunos Frentes Fríos que darán un alivio al calor que se presenta ya que la temporada de Frentes Fríos termina hasta en la primera semana de mayo para Yucatán

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s