Nacional

EU anuncia una inversión de 30 millones de dólares para programas sociales en el sureste de México

La embajada de Estados Unidos en México anunció este jueves una nueva inversión por 30 millones de dólares en el sureste de México, destinados a programas para promover el desarrollo sostenible y generar oportunidades de negocio en la región.

Durante la Quinta Reunión de gobernadores del sursureste de México en la capital del país, inaugurada por el embajador Ken Salazar en compañía de funcionarios mexicanos, se dio a conocer el programa SURGES (Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad).

De acuerdo con la subadministradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mileydi Guilarte, la inversión de 30 mdd irá dirigida para invertir en mercados sostenibles que generarán ventas e inversiones por más de 250 millones de dólares. Su operación está pensada para comenzar a finales de este verano.

La USAID en México informó que SURGES también beneficiará a personas que forman parte de la comunidad del sureste mexicano. Además de servir como “oportunidades de negocio en la zona, avances en conservación y desarrollo regional”.

El embajador Salazar agradeció a la embajada que representa y a la USAID por poner en marcha dicha inversión la cual “representa todos los programas de asistencia de para promover el desarrollo e inversión sostenible en la región sureste de México”.

Salazar aprovechó el evento para destacar la importancia del sector privado en el proyecto para generar oportunidades que beneficiarán a la comunidades. El funcionario también anunció un incremento en las inversiones por parte de gobierno de Estados Unidos que lleva por nombre PROMSOUR, el cual, de igual manera, tiene como fin impulsar las inversiones sostenibles y su desarrollo.

Por otra parte, adicional al anuncio de los programas y las inversiones, el embajador resaltó los avances y la buena relación entre los gobierno del presidente Joe Biden y su homólogo, Andrés Manuel López Obrador. “El presidente Biden está comprometido con el éxito económico de América del Norte, incluyendo el sureste de México. El éxito de Mexico, es el éxito de Norteamérica”, apuntó Salazar.

La reunión estuvo presidida por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el presidente de la American Chamber México, Vladimiro de la Mora y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes.

En cuanto a los representantes de México, asistieron la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín; el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.


Fuente: LatinUS

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s