Yucatan

A partir de septiembre, Viva Aerobus operará ruta Mérida-Toluca nuevamente

 

aeropuerto merida1

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 17 de mayo- La saturación del aeropuerto de la capital del país y las condiciones de conflicto en el espacio aéreo de la ciudad han establecido la condición para que la aerolínea Viva Aerobus regrese a operar la terminar aérea de Toluca y anuncie nuevas rutas, a Mérida y Cancún. 

La línea de bajo costo dio a conocer que, a partir del 28 de julio regresará sus rutas desde Toluca a distintos puntos del país, incluyendo Mérida. Las aerolíneas mexicanas han sido presionadas a abandonar la terminar de la ciudad de México. Por ello, Viva Aerobus determinó regresar a Tocula, punto desde donde operó por casi tres años rutas sin escala a destinos nacionales.

El objetivo es ampliar y diversificar las alternativas de vuelo al centro del país, ahora utilizando el puerto aéreo de la capital del Estado de México que permitirá una mayor comunicación con el sur de la capital mexicana.

Con ello, Viva Aerobus anunció el reinicio de sus vuelos a Monterrey, Cancún y  dos nuevas rutas: Mérida y Puerto Vallarta, que sumarán unos 30 vuelos a la semana desde esa estación aérea.

La aerolínea informó que, a Cancún serán tres vuelos al día y posterior a la temporada de verano, a partir del 9 de septiembre, operará dos vuelos diarios. En esa misma fecha, Viva también reanudará sus vuelos a Monterrey con dos vuelos al día y, a partir de septiembre, incrementará a tres frecuencias diarias.

Esta considerado que, las rutas a Mérida iniciarán el 9 de septiembre, con un vuelo diario al igual que Puerto Vallarta, Jalisco.

Se trata, informó la empresa aérea que, de fortalecer la conectividad aérea de la ciudad, nuestro estado crece como un centro logístico del país”, mencionó Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México.

Esta ampliación de la oferta de Viva en el Valle de México, resulta de la necesidad de diversificar la oferta e incrementar las condiciones para los pasajeros que no desean un solo destino en el centro del país, sino brindar más opciones a los pasajeros de volar de distintos aeropuertos de la zona.Sobre este tema, Yucatán ha restablecido el 99.8 por ciento del número de asientos registrados prepandemia, incrementado 175 por ciento sus rutas internacionales y alcanzando, en el pasado mes de marzo, un nuevo récord histórico en el movimiento de pasajeros

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s