Nacional

Detectan primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Sinaloa

Culiacán, Sin.- La Secretaria de Salud del Estado detectó un primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en un niño en la capital del estado, el cual se encuentra bajo aislamiento en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y bajo tratamiento médico. 

El titular de la dependencia, Cuitláhuac Gonzalez Galindo, en su intervención en la tradicional conferencia  semanal del ejecutivo estatal, resaltó que el pasado fin de semana  llegó un paciente de quince años de edad con los síntomas del contagio, por lo que de acuerdo a los protocolos , se le mantiene como un caso sospechoso de esta enfermedad viral. 

Comentó que el adolescente se encuentra estable  y con el protocolo se va a seguir de acuerdo a normas internacionales y nacionales, con un tratamiento de Hepatitis Viral, por lo epidemiólogos y especialistas de otras ramas de la medicina vigilan su evolución. 

El Secretario de Salud del Estado dijo que en Sinaloa se cuenta con todo lo necesario  para aplicar el tratamiento oportuno, de requerir  algún procedimiento en específico, existen lineamientos que se deben seguir y se está en condiciones de enviar muestras donde estas sean requeridas 

Gonzalez Galindo  externó que las causas de esta enfermedad no están confirmadas, por lo que se realizan pruebas de laboratorio para descartar Hepatitis A, B.C, D y E, para después iniciar otro protocolo de estudios en los que se busca descartar otras causas de la enfermedad. 

Hace solo tres días, el funcionario comentó que el área de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado reportó que no se tiene registro que en Sinaloa se haya presentado un caso de Hepatitis Infantil Aguda, sin embargo, se refuerzan las medidas preventivas para evitar la entrada de esta enfermedad que ataca a los menores de edad. 

Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en el estado expuso que ante la inquietud que ha generado por la detección de algunos casos en territorio nacional, se toman medidas preventivas y se estudia las posibles causas que generan este padecimiento. 

Dio a conocer que instruyó al personal del área de Epidemiología continuar con el seguimiento de las investigaciones que permitan identificar las causas o factores que provocan esta enfermedad en niños. 


Fuente: El universal

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s